Amelia Valverde: “Nos enfrentamos a uno de los partidos más importantes de nuestras vidas”

0
213
Foto: Fedefútbol

La Selección Femenina de Costa Rica ya logró uno de sus primeros objetivos, llegar a semifinales y ahora se concentran tanto en el análisis de sus propios partidos anteriores como en los juegos de su próximo rival para lograr el siguiente objetivo de ir a Tokio.

Desde el comienzo la tricolor se invadía de incertidumbre y ansiedad por jugar contra su primer oponente, Panamá. Aunque su segundo encuentro se emocionaban con la idea de poder clasificar y fue así como le anotaron en dos ocasiones a la selección de Haití.

El cara a cara contra Estados Unidos no fue lo que se esperaba, las costarricenses salieron con la convicción de competir  y se lamentan el marcador en donde las seis anotaciones fueron del equipo norteamericano.

“Satisfecha porque estamos en la siguiente ronda preparando la semifinal y consciente de que un día como ayer tenemos que corregir muchas cosas para lograr competir contra equipos como Estados Unidos, el mismo Canadá, el mismo México, que por lo general tienen oportunidad de estar en juegos importantes como lo son Juegos Olímpicos, Mundiales y demás”, fueron las palabras de Amelia Valverde para la Fedefútbol.

Foto: Fedefútbol

Han sido 15 ocasiones en que Costa Rica tiene de rival a Estados Unidos y solamente han logrado dos anotaciones. Amelia toma estos números como una muy buena oportunidad de crecer y saber el nivel del equipo. Además comentó que el planeamiento del último partido fue diferente al de otras ocasiones.

Ya se analizó el próximo rival que será el conjunto canadiense; características de los partidos, jugadoras e incluso su entrenador, esto con el fin de planear una buena semifinal y aprovechar esta oportunidad única.

“Es algo que hemos venido trabajando ya días atrás, no estamos pues este cuarto partido a partir de hoy. Está claro que sabíamos que teníamos que ir paso a paso, pero ya que es una realidad, pues primero con muchísima seriedad, muchísimo profesionalismo de parte nuestra. Va a ser muy importante saber el rival y hacer el análisis que le corresponde pero también dejando en claro que esta jugadoras se han preparado”, es la actitud con la que espera Valverde el próximo encuentro.

Amelia y su equipo se encuentran a la espera del partido más importante de sus vidas, ya que será lo que definirá si van a las Olimpiadas de Tokio. Los próximos 90 minutos de llevaran a cabo el viernes 07 de febrero.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments